viernes, 16 de diciembre de 2022

Choteos aleves

Tiene su aquel esto de vivir en un país donde el ejecutivo promueve leyes a gusto del delincuente, leyes que después el poder legislativo aprueba cual autómata, sin reparar en detalles ni menudeos. Lo más divertido, por decirlo con sorna, es el argumentario que usan unos y otros y los de más allá. Es asombrosa la capacidad de mimetismo que ha adquirido la parroquia humana respecto a este contexto de desbarre y francachela política que estamos viviendo, tan asombrosa como ilimitada es la avaricia de los delincuentes (convictos, recordémoslo, que nunca viene mal) que, de la noche a la mañana, devienen ganadores de la lotería que entrega el gavilán con mando en BOE. Si estos lo celebran con estrépito y se van de la mui con una desenvoltura que, válgame el cielo, pareciera que delinquieron con toda la razón del mundo (total, si la razón son las leyes y estas se cambian para albergar el delinquimiento, será que el delinquimiento era fundado), a aquellos solo les (nos) queda el consuelo de ver el ignominioso espectáculo en la tele o los periódicos y habituarnos mejor pronto que tarde a este desmembramiento estatal en aras de una ideología que, por perder, ha perdido hasta el sentido. Lo diré de otro modo: ya solo cabe esperar a que venga más mondongo de este y que se vaya todo a tomar por el culo de una puta vez (con perdón) porque aquí nadie hace nada y, encima, si lo criticas, te tachan de aberración fascista o directamente se te chotean en la cara (cosa que sucede cada vez que uno de los convictos delincuentes abre la boca). 

Ya saben de lo que hablo. Pero, oiga usted, mandamás de cualquier cosa pública: aproveche la situación. ¿Alguna vez lo habrá tenido más meridiano Euskadi para irse del todo de España?  No sé a qué esperan algunos, supongo a que los catalanes acaben de hacer toda la campaña (inteligente espera, lo admito). ¿Alguna vez lo habrá tenido más fácil un gerifalte para desfalcar (malversar, dicen) cuando lo único en que ha de tener cuidado es en no acumular bolsas de billetes en casa, porque solo se va a ganar una reprimenda? Si resulta que este asunto de la independencia y la autodeterminación y las malversaciones partidistas era y es tan solo una cuestión de estética, póngase manos a la obra. Los demás pagamos impuestos para que usted se autodetermine y malverse como y cuando y cuanto le venga en gana, que para eso está usted, y para eso lo eligieron, ¿verdad?

Lo dije la semana pasada y lo reitero. La Constitución solo sirve para calzar sillas que cojean.


Nota: La redacción del Diario Vasco ha censurado la expresión "el ejecutivo promueve leyes a gusto del delincuente". El artículo de hoy aparece como leyes promovidas a gusto del consumidor. Es parecido, al menos...