viernes, 7 de octubre de 2022

Va ganando el clima

En ocasiones veo cambios climáticos, como el otro fantasmas, porque existían. El cambio del clima también existe aunque su alcance esté sujeto a revisión continua. Para muchos es la gran amenaza de la humanidad entera, comenzando por usted, caro lector, quien, como nos pasa a todos, se halla sometido tanto al cambio climático, que no es tan lesivo como lo pintan, como a los impuestos, que sí lo son. Todos los políticos moderados de Europa, no importa su signo, han adoptado la lucha contra el cambiante clima como práctica. Imponen prohibiciones, crean nuevos impuestos: usan las herramientas con que nos apabullan a diario y en esto no iban a ser distintos.

La Unión Europea pretende reducir el consumo neto de energía mediante estrategias que conllevarán la disminución del nivel de vida y su exponencial encarecimiento. Algo está percibiendo ya en su bolsillo. Y es muy injusto. Las subvenciones con que riegan al coche eléctrico, por ejemplo, no dejan de ser una transmisión de recursos aportados por ricos y no ricos hacia quienes disponen del poder adquisitivo suficiente para comprarse uno (los ricos). Además, las tecnologías sostenibles dependen en gran medida de las materias primas que controlan, hoy por hoy, gobiernos autocráticos, quienes deciden el precio de aquello que en Europa necesitamos y no se halla en nuestro subsuelo. Esta tensión económica origina recesión, no lo dude. A usted le va a afectar, como a mí, pero no a los burócratas de Bruselas, que ganan un sueldo magnífico (pagado por todos) para que nada les afecte en su ideológico actuar.

Más de la mitad de las emisiones carbónicas se producen en cinco países del mundo (saben cuáles). Europa apenas supone el 7% del total, y España solo aporta un 1%. No somos decisivos en lo de mitigar apocalipsis climáticos. A cambio, por empecinamiento ideológico y tozudez suicida, Bruselas nos va a arruinar a cuantos vivimos en el Viejo Continente (menos a los burócratas) con su empeño en diseñar leyes (Directivas) que empobrecerán rápidamente a los europeos (y ocasionarán revueltas en todos los países, no lo dude) sin que puedan llevarse a cabo. Deberían fomentar la investigación en nuevas tecnologías sin imponerlas antes de que su coste sea razonable, y derogar toda esa estupidez congénita de prohibiciones a los motores de explosión y a la exploración mineral y a la energía nuclear y a todo cuanto llena sus magines de prados verdes y montes jugosos. Pero no lo harán. Viven felices jodiéndonos a todos a cambio de su gloria.